domingo, 5 de diciembre de 2010

El protector de la vida

Y allí estaba yo, sin saber como había llegado a aquella taberna, mojado de arriba abajo y tiritando de frío.
- ¿Una cerveza, amigo ?- El camarero se me acercó con una birra en mano. - Con este tiempo esto le ayudará a recuperar las energías- -Gracias- le dije.

Bebí un trago, y note que el alcohol ponía en marcha de nuevo mi circulación.
-Y si quiere calentarse puede acercarse a la chimenea del fondo; se encontrara con Jhonas, un viejo cuentacuentos. Si le invita a un trago le amenizará la velada con  unas de sus historias, es bastante bueno no desperdicie la oportunidad, ya no se encuentran cuentacuentos así- Acepté su consejo , cogí otra jarra y fui hacia la chimenea.

Allí estaba él, sentado a la orilla del fuego, apoyado sobre un bastón de color marrón y bastante robusto. Por su aspecto parecía que nació a la vez que el mundo. Canoso con el pelo largo y una barba blanca hacían de él el perfecto ejemplo de cuentacuentos.

Me acerqué, le ofrecí la cerveza, charlamos un poco de como el mundo es como es y porque la gente busca la felicidad. A medida que ibamos hablando, su mirada penetraba más en mi, a pesar de su vejez el azul de sus ojos reflejaba la fuente de la eterna juventud. Era como estar enfrente de un dios antiguo lleno de sabiduría y radiante de energía.

-Muchacho me has caído bien- me dijo
- Por eso te voy a contar mi mas preciada historia. Más que un cuento es un profecía , algo que pasará cuando el mal reclame la tierra como su reino.-
Dejé la jarra en el suelo me senté más cerca y me dispuse a escucharle. De repente el murmullo de la taberna despareció en mis oídos y solo escuchaba su voz.

"Dicen los profetas, que antes de 10000 lunas y antes de que el sol se manche de sangre,nacerá en la tierra de la luz un hermoso niño bajo el elemento del aire, el cual recibirá de los dioses los dones de la sabiduría, la paciencia y el respeto por los demás. 

Su nombre será El Protector. Crecerá se hará fuerte y sabio.

Pocos años después nacerá una  mujer bajo el elemento de agua, bendecida con el poder de la esperanza, de la intuición y de la fuerza interior. Su nombre será "Vida". Crecerá y será la mujer más bella sobre la faz de este planeta.

El Protector y Vida pasarán su juventud separados sin conocerse, pero sabiendo a través de los sueños que deben buscarse que algún día estarán juntos.


Y llegará el día en que las trompetas de la guerra sonarán, y el dios Entrophos encerrará a los demás dioses y sacará a su ejércitos para dominar el mundo, degollará a los niños, profanará a las mujeres y a los hombres los torturará hasta que pidan la muerte todo para instaurar el caos en la tierra.

En eso días terribles, El protector conocerá a Vida y entre ellos nacerá el amor, conocerán su destino y partirán a la búsqueda de los dos elementos que le faltan. Después de muchas penurias llegarán al confín del mundo, allí en su desesperación encontrarán a los elementos de tierra y fuego. Liberarán a los dioses y su unión será bendecida.
De esta unión nacerá El Protector de la vida, fuerte, sabio ,alegre, intuitivo. Su energía aliviara el dolor en los corazones de los hombres. Su presencia hará brotar la vida, su espíritu encenderá la llama de los corazones.
Y del cielo bajara un mensajero sagrado con la espada de fuego que le entregará al niño.

Con este poder y la facultades heredadas de sus padres , se enfrentará al maligno y liberará a la vida de su condena. La lucha será terrible pero el bien vencerá"



El cuentacuentos bebió de su cerveza, miró al fuego, miró a través de la ventana, me miró y dijo -Siento dejarlo aquí y no darte más detalles pero tengo que ir a un recado urgente-

Y allí me dejo, con las ganas de conocer la historia del protector, de la vida de su amor de sus aventuras y de como el protector de la vida venció al mal.
-No te preocupes muchacho, mañana por la noche volverá , si estás aquí te desvelará todos los interrogantes-
Pagué las cervezas , me fui a casa y  al día siguiente volví...







Dedicada a la persona que en sueños me inspiro esta pequeña historia.

1 comentario: